Vox convoca una «caravana por la libertad» el 12-O como protesta al estado de alarma

0
489

Vox convoca la «caravana de la libertad» y anima a salir a las calles en coche para protestar contra la «incompetencia del Gobierno frente al virus».

El propio líder de la formación, Santiago Abascal, ha anunciado en Twitter la movilización del 12-0 tras la aprobación del estado de alarma en Madrid.

Antes de hacerse efectivo el nuevo estado de alarma, Abascal advirtió en su cuenta personal de Twitter la intención del partido de convocar movilizaciones el día de la Fiesta Nacional si se aprobaba el «ilegal» estado de alarma en Madrid.

En su tuit llamó a la movilización en todas las ciudades y pueblos en una «caravana por la libertad» como protesta a la «ruina que trae Sánchez». Abascal no se corta y ha llamado «mafia» al Gobierno en general y «tirano» al presidente actual en concreto.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha calificado de «gesto de resistencia democrática» la llamada a manifestarse en coche el 12 de octubre, que hizo su formación ayer, si el Estado finalmente declara el estado de alarma en la Comunidad, como así ha sido.

Pesos importantes dentro del partido como Hermann Tertsch, ha comparado la futura caravana que están anunciando con el 2 de mayo «en defensa de la libertad y la ciudadanía».