UE estudia suspender el sobrevuelo del espacio aéreo de Bielorrusia

0
425

Los países de la Unión Europea estudiarán este lunes una serie de sanciones contra el régimen de Bielorrusia, incluida la suspensión del sobrevuelo del espacio aéreo de ese país, después de que desviara un avión de Ryanair hasta Minsk para detener a un opositor refugiado en el extranjero.

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, dijo en una entrevista a la emisora RMC que esa «sería una medida razonable» porque «se ha puesto en peligro la vida de ciudadanos europeos», en alusión a los ocupantes del avión, que volaba entre Atenas y Vilna, en Lituania.

Nueve de esos pasajeros eran franceses, indicó Beaune, que calificó lo ocurrido el domingo con la aeronave de Rynanair, de «acto de piratería de Estado que no puede quedar impune».

Te puede interesar: Nueva sede de Metro entrará en funcionamiento en enero con 1.000 empleados

Otras de las sanciones posibles serían prohibir a la compañía nacional bielorrusa Belavia aterrizar en aeropuertos de la Unión e impedir los tránsitos terrestres entre Bielorrusia y la UE.

También se contempla ampliar las sanciones contra dirigentes del régimen de Alexandr Lukashenko, según el secretario de Estado francés, que recordó que ya son objeto de ese tipo de medidas el mismo presidente y un centenar de personalidades próximas.

Fuente: Unión Radio