¡Trabajo para regular la inteligencia artificial! España de los primeros en hacerlo

0
114
España trabajo inteligencia artificial-Madridnews24
Foto: Prensa latina

España se convierte en uno de los primeros países en hacer su propio grupo de trabajo para regular la inteligencia artificial.

La Agencia Española creada para la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) debe garantizar, junto con la estrategia digital nacional, que el progreso de la IA en el país sea «inclusivo, sostenible y centrado en el ciudadano».

España crea grupo de trabajo para regular la inteligencia artificial

El consejo de Ministros aprobó un Real, el pasado 22 de agosto el que se crea la AESIA. La agencia estará formada por los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Economía y Transformación Digital.

Te puede interesar: En Madrid aumentan un 19,6% de casos de Covid 19

Esta agencia compone el plan denominado Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. España planea posicionarse como líder en IA. Según un comunicado de prensa, logró ser el primer país europeo en crear una agencia especial para la IA.

¡Conoce la ley de inteligencia artificial

En el mes de junio, la Unión Europea aprobó la ley de Inteligencia artificial, un marco legislativo para la gobernanza y la supervisión de la IA.

Foto: El mundo.

Una vez decretada, la legislación impondría restricciones a una serie de servicios y productos de inteligencia artificial y prohibiría totalmente otros.

¡Están son las tecnologías prohibidas!

Dentro de  las tecnologías que están totalmente prohibidas están la vigilancia biométrica, los sistemas de puntuación social, los algoritmos de predicción policial, el software de reconocimiento de emociones y los sistemas de reconocimiento facial no selectivos.

Foto: Lionel Buenaventura/Agence France-Presse — Getty Images

Pero en el caso de los modelos generativos de IA, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, podrán funcionar siempre que sus resultados estén claramente marcados como generados por IA. La Ley de IA de la UE obliga a todos los países de la Unión a crear agencias nacionales que supervisen la inteligencia artificial.

Con información de | Cointelegraph

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24