TOP 10: restaurantes en Madrid que no puedes dejar de visitar

0
822

La llegada de la nueva normalidad trajo consigo la apertura de sitios de ocio y entretenimiento los cuales estuvieron cerrados durante el confinamiento debido a la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero.

Los bares y restaurantes abren nuevamente sus puertas,  dándonos la oportunidad de recuperar nuestra vida social, quedar con colegas y familiares, pasar un rato agradable…¿Y por qué no?, Disfrutar de platos exquisitos, por ello, en MadridNews24 hemos realizado una lista  que  consideramos  los 10 mejores restaurantes que hacen vida en la comunidad de Madrid los cuales no puedes dejar de visitar.

Cada sitio gastronómico que hoy te presentamos,  te ofrece diversos platillos de cocinas alrededor del mundo, hay opciones para todos los gustos, al igual que presupuestos, pero a quién no le gusta tomarse un buen vino mientras disfrutas de una carne a la parrilla o experimentar nuevos sabores con la cocina fusión.

Si vive en Madrid o estás de paso, visita alguno de estos sitios y cuentanos tu experiencia.

•Restaurante Saddle Madrid•

Con el fin de convertirse en un clásico contemporáneo de la restauración, SADDLE abre sus puertas bajo la filosofía de la búsqueda continúa de la excelencia tanto en el servicio como en la oferta gastronómica.

Ubicado en la C/ Amador de los Ríos 6, Madrid, 28010, SADDLE es un espacio único en la ciudad, el cual dedica una planta completa a sus reservados, donde los comensales pueden disfrutar en un ambiente más íntimo y discreto de la misma propuesta gastronómica que en la sala del restaurante.  También ofrecen una carta adaptada a cada cliente, donde predominarán los platos de temporada, el producto y la calidad.

•Restaurante Coque Madrid•

Con más de 40 años en la industria gastronómica (tres generaciones), ubicado en la localidad de Humanes, perteneciente a la familia Sandoval.

Con 2 estrellas Michelin 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, el restaurante Coque  abre sus puertas en el corazón de Madrid, en un espacio de 1.100m2 donde caben ilusiones, sueños y respeto. Mario, Rafael y Diego Sandoval, la tercera generación, han ideado el espacio que querían, cada uno aplicando querencias y aptitudes, siempre bajo la supervisión global del diseñador Jean Porsche.

Ir a  Coque es iniciar un viaje gastronómico de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación. Un viaje en el que incorporas todos los sentidos, incluyendo esos que solo tú crees poseer. Necesitarás no solo oler y paladear, también tocar, palpar, imaginar y hasta recrear sabores que quizá nunca hayas acomodado en boca.

•Dstage Madrid•

Diego Guerrero experto profesional de larga trayectoria ha logrado un ambiente gastronómico cosmopolita y de gran técnica a trevés de sus menús.

Este restaurante tiene un aire urbano e industrial y un ambiente relajado que refleja la personalidad del chef. El nombre es un acrónimo de su filosofía central: «Días para oler, saborear, cultivar y disfrutar». Descubra la cocina que reúne culturas, ingredientes y sabores dispares de España, México y Japón.

• Restaurante Carbón Negro •

Tras sus grandes puertas correderas se encuentra un espacio diáfono y amplísimo, con altos techos y varios espacios. La luminosidad del espacio y la extensa sala, se compaginan con un ambiente, por contradictorio que suene, intimista y acogedor.

Tras su apertura en abril de 2018, continúan gozando de un gran éxito. Su chef Gonzalo Armas trae a este magnífico restaurante,  toda la experiencia adquirida en brasa en el restaurante Filandón. Aquí elabora carnes, pescados y verduras en grandes parrillas con un sistema único de poleas que admite tener el control del fuego en todo momento. Un método tan antiguo como purista que permite que el producto se exprese en estado puro.

•Restaurante niMÚ Barquillo•

Nimú Barquillo, es un espacio mordeno y cosmopolitan en Madrid cuentan con un equipo de profesionales en el área gastronómica los cuales se han capacitado a lo largo de cocinas de todo el mundo, desde restaurantes con estrella michelin hasta cocinas de lujosos hoteles.

Ubicado en plena calle de Barquillo, en el número 40, con dos ambientes,  una barra redonda para tapas rápidas y una sala cómoda con mucha luz y grandes ventanales, cuentan con una cocina de mercado, mediterránea, moderna e imaginativa que conforma una carta algo sofisticada.

• Restaurante Lobito de Mar•

Este restaurante se define como «la frescura del mar en la selva urbana». Un lugar urbano y un bar «resalao» a la vez. Dos cartas con ofertas gastronómicas diferentes y adaptadas a distintos paladares y bolsillos.

El producto es el rey. Su personal recorre cada día las mejores lonjas del país para encontrar lo más fresco del mar y llevarlo a la mesa. Buscan la excelencia en la frescura y el sabor del mar que tanto ha inspirado al chef Dani García. (@danigarcia7 )  en sus creaciones.

•Restaurante Casa Julián•

En los años 50 nació este mítico asador vasco, un referente de la carne a la parrilla a nivel mundial. Matías Gorrotxategi depuró la técnica que consigue ‘el mejor chuletón del mundo’ según Forbes. Al mando de chuleta y pimientos Xabi Gorrotxategi, siguiendo los pasos del padre.

•Restaurante Green Tea Zurbano•

Un sitio céntrico y agradable, donde disfrutarás de la gastronomía mediterránea y asiática.

Si carta de basa en el pescado, ofrece platos japoneses de buena calidad. Entre lo más solicitado se encuentra el bacalao negro con miso, así como la lubina asada con soja.

•Restaurante Salvaje•

Propuestas cosmopolitas con una base de cocina japonesa en un restaurante de diseño en la Comunidad de Madrid.

El encargado de preparar los deliciosos platos en el venezolano Fermín Azkue, responsable de una carta en la que los sabores asiáticos se interpretan con una mirada latina.

El restaurante también ofrece un menú Omakase (palabra que podría traducirse como ‘confiar’ en japonés), que incluye 15 preparaciones diferentes a elección personal del chef y que se sirve en la barra central del local.

•Restaurante El Pescador•

Este es el segundo restaurante del grupo de Pescaderías Coruñesas, está ubicado en las estribaciones del madrileño barrio de Salamanca. Ambientado como una taberna marinera, se trata de un local bullicioso siempre lleno de un publico  que acude principalmente por la calidad de sus pescados y mariscos.