Suspendidas las clases presenciales en Madrid

0
605

La Comunidad de Madrid aplaza la vuelta a los centros educativos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha confirmado este lunes en su cuenta de Twitter. Se suspenden todas las clases presenciales en la región hasta el próximo lunes 18 de enero.

Aunque inicialmente estaba previsto que empezaran las clases el próximo miércoles, a partir de ese día serán telemáticas.

Ayuso considera conveniente aplazar el regreso a las aulas debido a los efectos de la borrasca Filomena efectos de la borrasca Filomena porque es “necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío”.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este lunes que «la borrasca ha generado muchos problemas en las infraestructuras de los centros educativos». «Hay que revisar los edificios porque tenemos 3.000 centros educativos en Madrid y no nos podemos arriesgar a que suceda algo que nadie quiere», ha manifestado el consejero en una entrevista en ‘Cope’.

El consejero ha destacado que el Gobierno regional ha recibido la petición de 50 ayuntamientos de Madrid de que se pospusiera la vuelta a las aulas.

«Hoy y mañana se les recomendó que empezaran, pero a partir del miércoles, ya con dos días de conocimiento de la situación, que empiecen educación a distancia como se hizo en marzo, para lo cual además nos hemos gastado 2 millones de euros en mejorar el sistema Educamadrid, que lo hemos multiplicado por diez la velocidad, por tres la capacidad y por cuatro el proceso de datos», ha recalcado.