‘Supermán’ López se niega a continuar y tira el trabajo de Movistar

0
494

El ‘Supermán’ López se niega continuar. Hacía tiempo que en el ciclismo no se vivía una situación tan desconcertante con una estrella en una vuelta grande. En la última etapa en línea de esta edición, Miguel Ángel López, que estaba tercero en la general, se bajó de la bici sin ninguna razón clara, despidiéndose del podio.

El colombiano se vio envuelto en un corte producido por el poderoso Bahrain Victorious, que se lanzó en busca del podio para Jack Haig, y ni ‘Supermán’ ni Movistar estuvieron atentos.

Ahí comenzó la pesadilla de López; que no paró de perder tiempo con el grupo de favoritos sin la ayuda de ningún compañero en un principio, y haciendo explotar la carrera.

El ‘Supermán’ López se niega continuar

La distancia con el grupo en el que sí se encontraban Roglic, Mas o el propio Haig; llegó a más de cuatro minutos, y el corredor decidió, de buenas a primeras, bajarse de la bicicleta y negarse a continuar antre la gran pérdida que había sufrido cuando restaban más de 20 kilómetros.

La imágen del segundo líder del conjunto y Patxi Vila, jefe de equipo han sido realmente impactantes en lo que parece una muestra de rebeldía.

Te puede interesar: El PSG ya se plantea la venta de Mbappé al Madrid

Aunque incluso se paró Imanol Erviti para intentar convencerle junto a Vila, el colombiano terminó subiéndose al coche al verse fuera de los tres mejores puestos en Santiago.

Su compañero de equipo José Joaquín Rojas intentó ayudarle para poder reenganchar con el grupo pero López no aguantó más: «No tenía ni idea de que se había bajado.

Me ha dicho que me pusiera a tope y es lo que he hecho. Luego, la verdad, me he quedado un poco sorprendido. No sé cómo explicarlo.

No sé que se le ha pasado por la cabeza, pero es cuestión de analizarlo esta noche. Es algo que ni yo ni nadie habíamos visto».

La otra sorpresa del equipo se la ha llevado incluso en línea de meta Enric Mas. «¿Se ha caído? No sabía nada», decía el mallorquín, que ha conseguido el segundo puesto provisional en la general tras el imperial Primoz Roglic, y que estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua en Herville, donde fue Champoussin el que terminó levantando los brazos.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24