¿Que si el juego estuvo fácil para las chicas de Montse Tomé? En absoluto, pero en palabras de la seleccionadora nacional: «Este partido nos venía bien, justo ahora en este momento». La noche del viernes, el Stadion Wankdorf de Berna, Suiza, fue escenario de otro paso de la selección femenina de fútbol —actuales campeonas del mundo— en su trayecto a un objetivo: titularse en la Eurocopa Femenina. Y al menos ha cumplido por todo lo alto en esta primera fase de grupo, quedando invicta en tres compromisos (por primera vez en la historia del torneo), dejando atrás a Bélgica, Portugal y ahora despachando a Italia 3-1.

El inicio fue poco más que complicado para las españolas, que presentaron seis cambios en su once titular. Esto no caló bien en el arranque, entorpeciendo el accionar del equipo, que con dificultad buscaba su personalidad en el campo. Y abriendo grietas en una defensa que cometió muchos errores en la primera mitad, con un costo de alto peligro; tras un mal despeje de la zaga española, un gol tempranero —a los 10 minutos— de Oliiviero, dio la ventaja a una Italia que presionó hasta que a la tercera oportunidad de gol, lo logró.
“Creo que Italia era de uno de los equipos más duros del grupo, aunque teníamos la sensación de que el campeonato no lo había empezado del todo fluido. Siempre trabaja bien, siempre defiende bien y siempre sale rápido, y han conseguido adelantarse en el marcador y luego pues nuestro trabajo y talento han hecho que pudiéramos darle la vuelta.

«Yo creo que ha sido un partido muy competido, que nos venía bien justo ahora en este momento para seguir nuestro camino hacia adelante y lo hemos sacado bien», declaró Tomé.

Pero sus pupilas no bajaron la cabeza. Lo contrario, se compactaron y en el minuto 14, Athenea del Castillo se convirtió en heroína con un gol espectacular. Ya el asunto estaba nivelado 1-. Y así se fueron al descanso.

La segunda parte mostró la compostura, el acuerdo en cancha y las ganas de las españolas, a pesar que la batalla en el centro del campo contra las italianas, siempre fue un desafío. Pero en el minuto 49, nuevamente Athenea se abrió paso en solitario, para luego hacer llave con Patri Guijarro, que anotó el gol de remontada 2-1.

Tomé comentó: «En 90 minutos, que son muchos, nuestro reto es conseguir que todas las jugadoras estén conectadas en la misma jugada de la misma manera y todos entendamos a lo que tenemos que jugar en cada momento. Sabíamos que Italia iba a ser un bloque defensivo y teníamos claro que teníamos que tener jugadoras en profundidad y que tuvieran un juego interior».

«Cuando combinamos eso y todas entendemos a lo que tenemos que jugar en cada momento, hace que el juego lo dominemos. Yo creo que es el partido que mejor empezamos en cuanto a pases, a gestión del primer momento y luego hemos pasado por diferentes fases que tenemos que seguir mejorando».
En las postrimerías del partido, minuto 91, mientras Italia luchaba con desespero por invadir el área española, Esther González aprovechó para rematar un pase de Alexia Putellas y sellar el histórico 3-1 y un pase a Cuartos de Final, donde le tocará medirse a la dueña de casa, Suiza. ¡Enhorabuena!.
Por Carlos Flores
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_