
Humo negro surgió este jueves de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina en señal de que los 133 cardenales no han elegido a un nuevo Papa, después de las dos votaciones celebradas en la mañana del jueves y la del miércoles al inicio del cónclave.
La agencia AFP reseñó que las personas congregadas a mediodía en la plaza vaticana de San Pedro acogieron entre aplausos y decepción la segunda fumata negra.

«Esto es muy emocionante», aseguró a AFP Marcela Tapia, una mexicana de 46 años de edad, quien espera que los cardenales puedan llegar a un acuerdo en las votaciones previstas en la tarde o como «máximo mañana en la mañana».
Votos para ser Papa
La Capilla Sixtina cuenta con dos estufas conectadas a la misma chimenea de la que sale la única indicación de lo que ocurre en el interior.
En la más antigua se queman las papeletas de votación y las notas de los cardenales. En la segunda, la más moderna, se anunciará el resultado de la votación. De esta última, con ayuda de productos químicos, sale humo negro (si los cardenales no llegan a un acuerdo) o blanco, cuando se ha elegido a un nuevo Papa.
El elegido como Papa, necesita un mínimo de 89 votos de los cardenales electores, lo que representa dos tercios de los votos.
Con información de El Nacional
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24