Se han administrado más de 227 millones de dosis anticovid a nivel global

0
483

Hace poco más de un año el coronavirus irrumpió en las vidas de prácticamente todo el mundo y ha supuesto un antes y un después.

Aunque a día de hoy los Gobiernos siguen aportando datos de contagios, fallecimientos e incidencia, la información que más interés genera es el ritmo de vacunación. Todos quieren ganar la partida al coronavirus y, aunque todavía queda mucho camino por delante, se han logrado avances.

Uno de los principales es haber desarrollado la vacuna en tiempo récord, además, no solo una, sino que gracias a que muchos países y laboratorios se pusieron a trabajar a la par, hay una amplia oferta de vacunas contra el coronavirus que poco a poco van recibiendo las autorizaciones sanitarias de los diferentes organismos reguladores. En la actualidad, según la información recogida por la plataforma ‘Our World in Data’, se han inoculado ya más de 227 millones de dosis en todo el mundo.

Por el momento la vacuna contra el coronavirus requiere de la administración de dos dosis inoculadas con varias semanas de diferencia, por lo que la cifra de personas que han recibido en todo el planeta las dos dosis es de 135 millones. Una cifra que ya supera el número de contagiados totales (contabilizados oficialmente) a nivel internacional, que se sitúa ahora mismo en 113 millones.