Sánchez convocó a empresarios, sindicatos y organizaciones antes de su reunión con Casado

0
521

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este próximo lunes una conferencia bajo el título ‘España puede‘, en la que pretende aglutinar a grandes empresas, agentes sociales y miembros de la sociedad civil para exhibir una imagen de unidad antes de su reunión con el líder del PP, Pablo Casado.

El mandatario  inicia una ronda de contactos con los líderes políticos para abordar acuerdos de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado o la renovación de organismos como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o ente de Radio Televisión Española.

Sánchez quiere arrancar el curso político con un gran acto en el que apelará a la unidad de la sociedad civil y de las instituciones ante la pandemia de Covid-19. Será a través de la conferencia ‘España puede’, que se celebrará el lunes 31 de agosto a las 12.00 en la Casa de América (Madrid), a la que están convocados los representantes de las principales empresas del país, los sindicatos y miembros de la sociedad civil.

«El presidente del Gobierno apelará a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, unidad de país y unidad institucional», ha manifestado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Este acto se celebra dos días antes del inicio de la ronda de contactos de Sánchez con los líderes políticos, que arranca con Pablo Casado e Inés Arrimadas el 2 de septiembre. En esa cita, el jefe del Ejecutivo tratará de buscar la negociación con los ‘populares’ para la aprobación de unos «Presupuestos de país», según explicó Sánchez, alegando que las diferencias políticas deben desterrarse ante la gestión de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, y aunque Casado acudirá a la cita, los ‘populares’ no parecen dispuestos a sellar acuerdos con el Gobierno, dada la presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros.