Este fin de semana marca el 66º aniversario del casco antiguo de Rivas, el corazón fundacional de la localidad. Para celebrarlo, los días viernes y sábado se han organizado festividades especiales que contarán con actuaciones musicales en directo, variedad de comida, limonada, una fiesta de la espuma para el disfrute de todos y la esperada tarta de cumpleaños.
Fue el 23 de julio de 1959 cuando, después de años de trabajo, Rivas dio inicio a su nueva área urbana en el lugar conocido hoy como el casco antiguo; hasta ese momento, la vida se desarrollaba en diversas fincas agrícolas que, en conjunto, formaban un centro urbano disperso.
Como resultado de esta construcción, gran parte de la población comenzó a mudarse al casco conforme se completaban las viviendas que aún se pueden ver en la calle de la Paz, dentro del casco, según señala el Ayuntamiento en un comunicado. En cualquier caso, ahora el casco antiguo y todo Rivas conmemoran «aquellos comienzos que marcaron el primer paso en la transformación de un pueblo a una ciudad«.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, que impulsa esta iniciativa, destacan que estas celebraciones anuales son parte de una tradición “que refuerza el sentido de pertenencia, promueve la convivencia, facilita el encuentro entre vecinos y representantes del Ayuntamiento, y fomenta la participación de asociaciones locales y grupos vecinales”.
Entre otros eventos, el programa abarca la inauguración de una exposición llamada “Memoria vecinal de Rivas Vaciamadrid”, que puede visitarse en la plaza de la Libertad; además de comidas comunitarias, actividades recreativas para niños, competencias deportivas, bailes y una orquesta, así como la entrega de un pastel conmemorativo.
Con información de telemadrid.es
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_