Rescatada una mujer en el incendio de una vivienda en Villaverde Bajo

0
580

Una mujer de 60 años ha sido rescatada y cinco personas más han sido atendidas por los equipos de emergencia al verse afectadas por un incendio originado en el salón de una vivienda del barrio de Villaverde Bajo.

Se investigan las causas del fuego que se ha iniciado sobre las 17.15 horas en una vivienda de la tercera planta de un edificio de la calle Euskalduna. Los primeros que han llegado han sido policías municipales, que han subido y rescatado a la mujer que estaba atrapada en la casa. La han sacado al exterior donde los sanitarios del Samur-Protección Civil la han atendido por inhalación de humo de carácter moderado y ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre.

Los Bomberos ha extinguido el fuego, que básicamente ha afectado al salón, mientras uno de ellos se ha introducido en una de las habitaciones de la casa, donde estaban resguardadas tres personas. El profesional las ha tranquilizado y se ha mantenido con ellas en toda la intervención hasta que tras el humo y las llamas han cesado para sacarlas del domicilio con seguridad.

Los sanitarios del Samur han asistido con oxígeno a otras cinco personas que presentaban un intoxicación leve por humo: los dos policías que rescataron a la mujer y las tres personas confinadas en la habitación.