Reportan decenas de muertos tras enfrentamientos en Yemen

0
552

Las víctimas se registraron tras los combates entre miembros de las fuerzas del Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen y de los rebeldes chiíes hutíes en la provincia sureña de Al Dalea, controlada por las tropas leales al Ejecutivo, que cuenta con el respaldo de Arabia Saudí.

En un comunicado difundido a través de la televisión estatal, que emite desde Riad, el Ejército yemení dijo que las fuerzas leales al Gobierno lanzaron «un ataque masivo» contra posiciones de los rebeldes hutíes al norte de la provincia de Al Dalea, situada a unos 245 kilómetros al sur de la capital Saná, controlada por los rebeldes.

«Los combates causaron la muerte y heridas de decenas» de combatientes hutíes, dijo el Ejército en su comunicado, agregando que sus fuerzas destruyeron varios vehículos militares utilizados por los rebeldes.

Por su parte, los hutíes aseguraron que en respuesta al ataque, lanzaron una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales que causó la muerte de «decenas» de militares leales al Ejecutivo que intentaban avanzar hacia el distrito de Murais, uno de los principales frentes de batalla de Al Dalea, informaron los hutíes en un comunicado.