‘Radar Covid’ App se extenderá a toda la región «en los próximos días»

0
698

La app ‘Radar Covid’ está previsto que llegue a toda la región madrileña “en los próximos días”, tal y como ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Después de que la aplicación fuera puesta en funcionamiento a modo de “proyecto piloto” en el municipio de Guadarrama el pasado 11 de septiembre, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto que su uso se expanda por toda la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, al respecto Aguado ha hecho hincapié en que para hacerlo se necesita un «compromiso claro y directo de los ciudadanos», ya que ha alegado que es preciso que “de forma masiva” se descargue la aplicación entre los madrileños.

«El propio Ministerio de Sanidad nos confirma que si no somos capaces de generar un volumen importante de ciudadanos que lo hayan descargado tendrá menos eficacia esta aplicación. Es esencial que, a partir de ahora, que hemos decido extenderlo a toda la Comunidad se la descarguen, la activen y empiecen a usarla», ha indicado Aguado.

Para el vicepresidente, la implantación de la app ‘Radar Covid’ puede ser «un gran aliado en la lucha contra la pandemia en esta segunda oleada”, al tiempo que un adelanto tecnológico que puede “marcar un antes y un después en el desarrollo de esta pandemia”.

‘Radar Covid’ una herramienta informática, de uso voluntario, que permite el rastreo tecnológico de los casos positivos con el objetivo de «un mayor control y seguimiento de la pandemia dentro de los municipios».