Organizaciones exigen la dimisión de Ayuso por confesiones «racistas» en la gestión de la pandemia

0
633

Una cifra de Ochenta organizaciones sociales e inmigrantes y más de 300 personas, entre políticos, cargos públicos, intelectuales y activistas han firmado un manifiesto pidiendo la dimisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, por sus «declaraciones racistas e incompetencia» en la gestión de la pandemia.

En su escrito tildan de “racismo institucional” las palabras de Díaz Ayuso el pasado martes en la Asamblea de Madrid, y también denuncian al periodista Federico Jiménez Losantos por sus «frases racistas contra los peruanos».

Asegura que las palabras de Díaz Ayuso y Jiménez Losantos buscan «culpabilizar a la población migrante por el aumento de los contagios del Covid 19.

Los firmantes piden a la presidenta dedique «todos sus esfuerzos a cumplir su obligación de velar por el bienestar en estos barrios. Invierta en servicios públicos y no nos criminalice”.

Además, expresaron también lo siguiente “Exigimos la dimisión inmediata de la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus declaraciones racistas, que incitan al odio y no guardan ningún respeto ni consideración a la población que compone una parte importante del tejido social de Madrid».