Opositores venezolanos en el exilio solicitan a Sánchez que no reconozca convocatoria de elecciones en Venezuela el 6D

0
581

Mediante una carta un grupo de opositores venezolanos exiliados en España han solicitado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que rechace la convocatoria de elecciones parlamentarias en el país sudamericano pautados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

 La misiva está firmada por líderes de la disidencia venezolana como  Antonio Ledezma, Fernando Gerbasi, Jesús Eduardo Troconis, José Ignacio Guédez, Leopoldo López Gil –padre de Leopoldo López–, Miguel Herinque Otero y Simón Pedro Deffendini.

«La estructura usurpadora ha convocado a elecciones después de diseñar un cuidadoso plan, con el propósito de celebrar una elección fraudulenta, que desconoce la voluntad del pueblo venezolano, cuyo rechazo a Maduro y su régimen coinciden todas las encuestas realizadas por firmas independientes, supera el 85% e repudio», agrega la carta.

Asimismo, repasan «otros mecanismos que el régimen utiliza para controlar las elecciones» como el Consejo Nacional Electoral «ilegítimo y fraudulento», al ser sus autoridades designadas directamente por Maduro y el Ejército responsable de la observación electoral, así como un sistema de votación «diseñado a medida por empresas cómplices y funcionarios movilizados, obligados a participar bajo la amenaza de perder el empleo».

Del mismo modo, los firmantes han señalado que las autoridades de Caracas «han tratado de desmantelar a los principales partidos opositores, a través de distintos mecanismos». «Los han ilegalizado, despojado de sus líderes y autoridades, han perseguido, enjuiciado, encarcelado y obligado al exilio a la mayoría de sus dirigentes, diputados electos y potenciales candidatos», han indicado.

Los han ilegalizado, despojado de sus líderes y autoridades, han perseguido, enjuiciado, encarcelado y obligado al exilio a la mayoría de sus dirigentes, diputados electos y potenciales candidatos», han indicado.

«El cerco actual a los ciudadanos traspasa todo límite moral y legal, y pasa al uso directo de la violencia, como ya se ha visto en anteriores procesos electorales bandas paramilitares que patrullan las calles, atacan a testigos de mesa, disparan a dirigentes opositores y crean zozobra para impedir que los electores salgan a cumplir con su derecho al voto», explican en la misiva enviada a Sánchez.