Neymar dice adiós a la fase de grupos… pero no al Mundial de Qatar

0
170
Foto: Cortesía

Neymar dice adiós a la fase de grupos… pero no al Mundial de Qatar 2022. El futbolista encendió todas las alarmas en Brasil el pasado jueves en la victoria carioca ante Serbia (2-0) cuando se marchó sustituido por Antony a falta de diez minutos y rompió a llorar en el banquillo.

Con el tobillo hinchado como una pelota de tenis, y envuelto en gasas y bolsas de hielo. ‘Ney’ regresó junto a sus compañeros al hotel de concentración, dejando en vilo su continuidad en el Mundial de Qatar.

Este viernes, sin embargo, el médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, confirmó que Neymar sufre una lesión, un esguince concretamente. En el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo. Por lo que se perderá sí o sí los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. En los que sus compañeros y Tite podrían echar mucho de menos al astro brasileño a pesar de la profundidad de plantilla que posee Brasil en este Mundial. 

«Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión». Puntualizó el doctor Lasmar, que en ningún caso se aventuró a descartar a Neymar para el resto del certamen. Tanto Neymar como Danilo, lesionado también del mismo tobillo, pasaron exámenes el sábado por la mañana en Doha. Antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

El propio Tite ya anticipó en la rueda de prensa correspondiente al entreno que la estrella del PSG no abandonaría el Mundial. «Pueden tener la certeza de que Neymar va a jugar el Mundial. Tengo la certeza absoluta de eso. Él va a jugar«. El técnico brasileño confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial. Pero esta lesión que sufre ya le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

Neymar llora en el banquillo tras ser sustituido ante Serbia.
Neymar llora en el banquillo tras ser sustituido ante Serbia.

Ahora que su ausencia es segura para los próximos días, al menos cuenta con una pequeña ventaja. En caso de que Brasil pase como primera de grupo, su partido de octavos sería el 5 de diciembre, o incluso el 6 si quedasen segundos en el Grupo G. Es decir, Neymar podrá descansar de 10 a 11 días para poder estar físicamente apto para seguir participando en el Mundial. Para ello, eso sí, Brasil tendrá que hacer los deberes.

Te puede interesar: Una periodista demanda a Trump por una presunta violación hace 30 años

Neymar es el jugador más ‘castigado’ del Mundial.

El 10 de la ‘ verdeamarela’ es por ahora el futbolista que más faltas recibe del torneo, y con mucha diferencia sobre el resto. El brasileño recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana. Igual que Robert Lewandowski ante México y Gavi ante Costa Rica, por ejemplo. 

Es el récord de Neymar desde 2015, cuando ante Perú, en otra carnicería, le acribillaron con diez faltas. Su verdugo este jueves, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo. Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, seis más que Endo, de Japón. Y el segundo que más entradas realizó, con cuatro, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.

No es de extrañar, por lo tanto, que Neymar terminara el encuentro hundido, con hielo en su tobillo y supervisado por dos médicos de la selección brasileña. Le dieron mucho y solo ‘provocó’ dos amarillas. En el capítulo de duelos y balones en disputa, Neymar participó en 39, cinco más que el segundo, Hirving Lozano (34), y ha ganado 17, bajando hasta el séptimo puesto. Esto indica que en más de un 50 % de las ocasiones que fue al choque, salió perdiendo, y que está en el punto de mira de todas las defensas del Mundial.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24