Muere Norte, el perro guardián más querido del Pirineo aragonés

0
307
Foto: Cortesía

El refugio de La Renclusa, en el valle de Benasque, ha comunicado este martes la muerte de Norte, el perro guardián más querido del Pirineo aragonés. «Tristemente nuestro amigo Norte, guardián de las montañas, ya no está con nosotros. Pero permanecerá en nuestro corazón y en el de miles de montañeros que ha acompañado en sus travesías», expresó el refugio en un mensaje publicado su cuenta de Facebook.

Según explica El Heraldo de Aragón, el estado de salud de Norte era muy delicado. Ya que el pasado invierno sufrió un ictus que lo dejó prácticamente ciego y también sordo. Además, tampoco podía moverse demasiado debido a su avanzada edad.

El hotel Llanos del Hospital también publicó un mensaje comunicando la noticia en su cuenta de Instagram. «Gracias amigo por ser nuestro ‘sherpa’  durante 21 inviernos. Tu fidelidad, valentía y presencia siempre hacía las aventuras de nuestros montañeros más amenas y seguras».

Foto cortesía – Muere Norte, el perro guardián más querido del Pirineo aragonés

Desde que se anunció la noticia, las redes sociales se han llenado de  mensajes de condolencias. Además, varias personas han escrito que se sienten muy afortunadas de haberlo conocido.

Te puede interesar: La misteriosa cueva española a la que se llega atravesando un bosque encantado

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24