Cuatro miradores gratis para ver el skyline de Madrid

0
714

Madrid es una enorme ciudad repleta de actividades, planes, misterios e historias, pero que incluso puede, en ocasiones, llegar a agobiar por su tamaño. En estos casos, basta con ponerlo todo en perspectiva, alejarse un poco y ver las cosas en conjunto. Los miradores se convierten entonces en una encantadora y relajante terapia.

about:blank Desde el mirador, la maraña de calles se convierte en algo lejano. Los colosales edificios en pequeñas figuritas que caben en la palma de la mano. Y todo el conjunto del paisaje urbano transmite una armonía que hace resplandecer la belleza madrileña.

Por eso os proponemos un recorrido por diez miradores desde los que poder contemplar la capital en todo su esplendor. Lugares desde los que poder jugar a descifrar las siluetas que componen el skyline de Madrid. Y lo mejor de todo es que… ¡Son gratis!

La terraza del centro comercial Plaza Río 2

Inaugurado en 2017, el centro comercial Plaza Madrid Río 2 cuenta con una azotea con mirador que permite unas inmejorables vistas de Madrid Río y de Matadero, así como de la ciudad en conjunto.

Puedes disfrutar del paisaje urbano mientras tomas algo en la terraza y, después, puedes ir de compras al centro comercial, así como pasarte por alguno de sus restaurantes. También es una magnífica idea ir a dar un paseo por los verdes paseos de Madrid Río.

Avenida del Manzanares, 210.

La novena planta de El Corte Inglés de Callao

Este mirador se encuentra en pleno centro de la ciudad. Un privilegiado escenario desde el que disfrutar de las mejores vistas de algunos de los emblemas de la capital, como el Edificio Capitol (el del luminoso de Schweppes), la plaza de Callao, Gran Vía y Plaza de España.

Para acceder a él tendremos que subir a la novena planta de El Corte Inglés de Callao. Ahí, rodeados de la sección de restaurantes Gourmet Experience, podemos acceder a la terraza que bordea la planta y que nos ofrece este magnífico skyline madrileño.

El acceso al espacio es gratuito y, además, cuentas con la ventaja de poder degustar cualquiera de las opciones que ofrecen en los restaurantes y cafeterías de la sección.

Plaza del Callao, 2.

La Dalieda de San Francisco

Antiguamente conocido como Dalieda de San Francisco por las numerosas dalias que había plantadas en él, ahora esta zona verde del barrio de La Latina está repleta de coloridas rosas. Lo que no ha cambiado es la magnífica vista que desde aquí se tiene de la zona oeste de la ciudad.

En las puestas de sol este parque suele estar frecuentado. Junto a la valla del fondo del parque hay una escultura que, por curioso que parezca, no representa a San Francisco (recordar que estamos en el parque de este santo) sino a San Isidro. La obra, llamada El sueño de San Isidro, es obra de Santiago Costa y representa al santo recostado y a un ángel induciéndole a dormir.

En un lateral del parque se encuentra la basílica de San Francisco el Grande, con una de las cúpulas más grandes de la cristiandad. Y es que precisamente aquí, según cuenta la leyenda, vivió en una modesta cabaña San Francisco de Asís en torno al año 1215. Durante el tiempo que estuvo promovió la construcción de una ermita.

Calle Gran Vía de San Francisco, 29.

Te recomendamos: Madrid notifica 1.539 casos, 976 de las últimas 24 horas con 4 fallecidos

Los Jardines de las Vistillas

Situados en un cerro del barrio de La Latina, junto a la histórica calle de Segovia, estos jardines ofrecen unas preciosas vistas de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. Desde aquí tenemos unas inmejorables panorámicas de la zona sur de Madrid,

Los Jardines de las Vistillas están formados por tres explanadas y, desde la parte más alta, se puede ver la ribera del río Manzanares, la Casa de Campo y, a los lejos, la silueta de la Sierra de Guadarrama.

La zona es un lugar de encuentro en el que se celebran muchas fiestas madrileñas y las tradicionales verbenas. Además, los jardines están situados en pleno Madrid de los Austrias, por lo que es indispensable un recorrido por los alrededores.

Plaza Gabriel Miró, s/n.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24