Medios afirman que la Princesa Leonor fue confinada por un positivo de coronavirus en su clase

0
699

Según adelantó ‘Telemadrid’, la clase a la que acude la princesa Leonor en el curso de 4º de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales ha tenido que ser puesta en cuarentena por 14 días.

Se ha confirmado un positivo por coronavirus entre sus compañeros de aula, sin especificar si es un caso asintomático. Sería otra joven y sería un contagio fruto de transmisión familiar, en concreto de su padre.

Fuentes de Zarzuela confirmaron la noticia avanzada por Telemadrid, que apuntaba a que el centro escolar ha pedido a los padres que los alumnos se queden en casa durante las próximas 2 semanas.

Además, como a cualquier otro alumno, le será practicada a la heredera al trono una prueba PCR como precaución «siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias«, explicó Telemadrid citando fuentes de la Casa Real.

La misma reina Letizia fue quien llevó al centro educativo tanto a Leonor como a la infanta Sofía, que empezaba un día después, el viernes, el curso. Ninguna presentaba fiebre, ya que a la entrada al centro se les practica una prueba con un termómetro infrarrojo.

«Con éste nuevo caso son ya al menos 6 los colegios de la Comunidad de Madrid obligados a confinar a parte del alumnado, cinco de la capital y uno en Pinto», aporta Telemadrid.