Mbappé se acerca al Madrid

0
761

Mbappé se acerca al Madrid. “El PSG es más débil con los tres juntos”. Contra todo pronóstico, esa es la sentencia que está en el aire sobre el arranque del equipo parisino con los tres mosqueteros del fútbol. Messi, Neymar y Mbappé no han conseguido dar a la entidad el brillo deseado en el campo y más que una solución a ganar la Champions se está convirtiendo en un problema, por el exceso de presión y por ese eslabón perdido anticipadamente que supone Mbappé, al que le sigue pitando la afición del Parque de los Príncipes por no haber renovado su contrato. 

Todos, hechos que acercan más aún a la estrella francesa al Real Madrid.

Si bien supuso la sexta victoria en seis partidos de Liga disputados, el último partido del PSG ante el Olympique, ganado por un gol de Icardi en el 94’, supuso un paso más dado hacia el desencuentro de la entidad de París con Mbappé. 

Mbappé se acerca al Madrid

Los pitos sonaron desde la grada durante varias fases del partido y son recurrentes cada vez que el delantero actúa en casa. 

Más aún, Mbappé fue, de los tres, al que L’Equipe dio menos nota en su crónica, un cinco raspado; por el seis que dio a Messi o el siete que dio a Neymar. 

Y ese es precisamente el problema. Los peores temores de Mbappé se están confirmando a las primeras de cambio. Ya no está en un segundo plano, ahora está en un tercero, pues tiene por delante al brasileño y al ex del Barça.

En cuanto a las preferencias de la afición y al trato del propio club y de la Prensa.

“Decepcionó todo el partido, quizá apagado por la patada que recibió en Brujas”; reflexionaba el prestigioso L’Equipe sobre Mbappé para explicar su partido ante el Lyon. 

“Aunque oscuro, volvió a ser decisivo”, le concedió finalmente… Por el contrario, Neymar (“Fue todo un líder”), y Messi (“Estuvo en todas las acciones decisivas en el primer tiempo”), acaparan todos los elogios. El empate en el anterior partido ante el Brujas, en la Champions, debilita aún más la situación del trío de ataque. Y ese debate favorece en todos los casos a los intereses del Real Madrid.

Las informaciones aparecidas sobre el sueldo de Messi en L’Equipe (cobrará 110 millones en tres años) ahondan más en la precaria situación de Mbappé: al que el PSG ofreció una renovación galáctica al final del verano por la que habría pasado a cobrar, según informó Le Parisien, 45 millones de euros por temporada (menos que el argentino pues debe pagar más impuestos).

Te puede interesar:   Murió atropellado el exciclista Chris Anker Sorensen

Pero es que este inicio de campaña ha puesto una cosa de manifiesto, además, que el francés está muy por detrás de Messi y Neymar en términos de márketing.

Ya hay datos que lo corroboran.

El diario L’Equipe ha hecho un estudio sobre el impacto que ha tenido Messi en el negocio del PSG y el argentino ya justifica su llegada.

Para empezar su camiseta ya ha roto los récords de ventas en su arranque que dejó la de Neymar en su día, cuando el brasileño fichó por el PSG.

El argentino ha vendido un 50 % más de elásticas de lo que hiciera Neymar, aunque la venta de las del brasileño también sube.

Debido a Messi, el PSG prevé un aumento de los pedidos de sus camisetas entre un 30 y un 40 % más esta temporada. Pero no solamente eso. Además, hay impulso para la llegada de patrocinadores y más firmas en el día a día.

Messi ha generado un aumento del 20 % en cuanto a seguidores del PSG en las redes sociales. La comunidad del PSG está ya en 49 millones.

Mientras la venta de camisetas de Neymar y Messi crece, las de Mbappé se han estancado, principalmente, porque el tirón del pretendido por el Madrid se circunscribe sólo a Francia y el de sus dos compañeros de ataque es a nivel planetario.

Mbappé buscaba ser cabeza de cartel fichando por el Madrid y su intención de firmar en enero sigue siendo firme. Los acontecimientos le acercan más y más. 

Con todo, en la entidad blanca prefieren ser cautos, conscientes de que pueden pasar muchas cosas de aquí al 31 de diciembre. 

Esperan, por otro lado, una ofensiva final del PSG para renovar al jugador, ya que desde Doha se ha dado la orden de mantener el tridente, al menos, hasta después de la disputa del próximo Mundial de Qatar 2022. Pero eso ya no está en la mano del PSG, sino en la de Mbappé, que a día de hoy ve su futuro vistiendo el blanco del Madrid.

Con información de As

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24