‘Madrid Vintage Run’ reúne a 500 corredores en el regreso de las carreras tras la pandemia

0
488

Regresan las carreras al asfalto de Madrid tras quince meses sin competiciones por la pandemia. La ‘Madrid Vintage Run’ ha sido la primera que se celebra en la capital desde que la crisis sanitaria obligara a suspender todos estos eventos.

Un total de 500 participantes, número limitado por protocolo Covid, han salido de Plaza de Castilla a las 9 de la mañana y han concluido los 10 kilómetros de los que constaba la prueba en el Puente del Rey, a las puertas de Madrid Río y la Casa de Campo.

La afición por las carreras y las ganas de los runners por recuperar estas pruebas se notó nada más salir los dorsales y agotarse casi al momento. Mapoma es el impulsor de esta carrera que, como su propio nombre indica, trata de recuperar el espíritu de los años 80 cuando «el running era footing con cinta en la cabeza y zapatillas y calcetines blancos», comentaba la organización.

La carrera ha contado con protocolos Covid-19. Los 500 participantes se ha dividido en cinco salidas cada siete minutos, han tenido que correr con mascarilla los primeros 50 metros de carrera y se ha establecido un tiempo máximo de hora y media para completar los 10 kilómetros.