Madrid registra 130 nuevos casos de covid-19 e informa dos días con mortalidad nula

0
594

Madrid volvió a registrar dos días con mortalidad nula por coronavirus en hospitales de la región , pero los nuevos casos repuntan con 130 registrados en las últimas 24 horas.

Asimismo, en la última semana ha contabilizado un total de 904 positivos, sobre todo en los últimos cuatro días con 703 casos positivos al mortal virus.

Según datos aportados por administración regional de acuerdo con su último informe epidemiológico, la Comunidad acumula un total de 9.233 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 922 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La región ha registrado desde el inició de la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

En este sentido, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 78.577 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según  datos suministrados por la Consejería de Sanidad.

A su vez, Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 189 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (565 más), si bien especifica que, de ellos, 130 corresponden a las últimas 24 horas.

Ejecutivo regional adopta medidas

A través de una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presentó las medidas de choque para combatir el virus que afecta al mundo entero en la actualidad, enmarcado en el  plan ‘Madrid no se para’.

La mascarilla será cien por cien obligatoria en la Comunidad de Madrid desde el jueves así como se limitará la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores y al aire libre a grupos no superiores a 10 personas.

Los locales de ocio nocturno y las terrazas cerrarán a la 1.30 horas y van a tener la posibilidad de que los últimos clientes entren media hora antes. Será necesario un registro de entrada de DNI y de número telefónico de contacto, para facilitar el trabajo de los técnicos de salud que buscan posibles casos.

Además, la Comunidad de Madrid va a contratar y formar a nuevos rastreadores, llegando a la cifra de 360, «lo que duplica la actual». Esto será ampliable en función de las necesidades que se vayan detectando.