Madrid en alerta naranja este viernes por vientos de más de 80 kilómetros por hora

0
572

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará hoy viernes la alerta naranja en toda la región por rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora como máximas.

Concretamente, la alerta naranja se activará en la Sierra entre las 9 y las 23 horas por viento de componente oeste y noroeste hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo en las cumbres altas. En el resto de la región, la alerta naranja se acota a entre las 11 y las 17 horas, con rachas de componente oeste y noroeste hasta 90 kilómetros por hora. Además, habrá alerta amarilla entre las 9 y las 11 y entre las 17 y las 20 horas, con rachas de hasta 80 kilómetros hora.

Por todo ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha trasladado esta información a todos los ayuntamientos de la región y organismos de emergencias.

Por último, piden extremar las medidas de precaución a toda la población, especialmente a los conductores, sobre todo reduciendo la velocidad en la entrada y salida de túneles y en los adelantamientos de vehículos pesados. Asimismo, piden a los ciudadanos retirar susceptibles de caer a la vía pública y a los peatones evitar transitar por debajo de objetos y ramas que puedan caer y que no se refugiarse en construcciones y muros con riesgo de precipitaciones.