La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles, en el Consejo de Gobierno, una inversión de un millón de euros para otorgar ayudas directas de pago único a mujeres víctimas de violencia en 2025.
Estas prestaciones, con un máximo de 12.420 euros por beneficiaria, están destinadas a mujeres con dificultades para mejorar su situación laboral y con ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), según ha explicado el portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García Martín.
La cuantía general de la ayuda será de 3.420 euros, equivalente a seis meses de subsidio por desempleo o al 95% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Sin embargo, esta cantidad podrá incrementarse en función de las circunstancias de la beneficiaria, como tener familiares o menores a cargo o si alguno de ellos cuenta con un grado de discapacidad reconocido, pudiendo alcanzar los 12.420 euros.
El objetivo de estas ayudas es ofrecer un apoyo económico que facilite la integración social y laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Las interesadas podrán solicitar estas prestaciones en cualquier momento a través de los servicios de atención al ciudadano de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
Una red integral de apoyo desde 2005
Desde la aprobación de la Ley integral contra la violencia de género en 2005, la Comunidad de Madrid ha consolidado una amplia red de recursos para las víctimas. Esta incluye 324 plazas residenciales en centros de emergencia, acogida, pisos tutelados y otros dispositivos, destinados a mujeres, sus hijos y personas a su cargo.
Con información de 20 Minutos
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24