Madrid anuncia medidas “más duras y restrictivas” para la próxima semana

0
520

Madrid anuncia medidas más contundentes para la próxima semana con vistas a las Navidades. Mientras, este viernes ha entrado en vigor una orden del Gobierno regional que prorroga las restricciones en las 9 localidades para para adecuarlas a la duración del estado de alarma.

Pero a partir del lunes día 26, las cosas cambian y la Comunidad de Madrid avisa. El vicepresidente Ignacio Aguado, ha indicado que «seguramente» tendrán que tomar «medidas más duras y restrictivas». “Hay que hacer un esfuerzo y habrá que tomar decisiones más duras, y más restrictivas en los próximos días”.

Por eso la Consejería de Sanidad ya está trabajando en una nueva orden que conoceremos el viernes que viene con nuevas restricciones para cuando finalice el estado de alarma el 24 de octubre.

Salvar vidas, negocios y la Navidad

«Las restricciones de hoy van a salvar vidas mañana, salvar negocios y la Navidad. Habrá que tomar seguramente medidas más restrictivas y más duras los próximos días si queremos tener unas navidades como queremos», ha señalado Aguado.

Además ha lamentado que a día de hoy el Gobierno central no tenga claros cuáles son los escenarios a aplicar en el conjunto del país y le parece que están yendo «tardísimo». «A 15 de octubre no tener unos escenarios perfectamente definidos es una irresponsabilidad», ha zanjado.