Madrid abonará 500 euros mensuales a las mujeres embarazadas

0
770

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que, a partir de enero de 2022, las mujeres embarazadas que cumplan una serie de condiciones podrán cobrar los 500 euros al mes que prometió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Te Puede Interesar: Ayuso critica al Papa Francisco por pedir perdón a México

Madrid 500 euros embarazadas según promesa de Ayuso

Dancausa ha explicado en una entrevista a Servimedia que esta medida fue anunciada Ayuso en el debate de investidura celebrado en el Parlamento regional y ha afirmado que “entre nuestras prioridades, lo más importante es el apoyo a la familia. Estamos trabajando en un plan para la natalidad”.

Este plan, ha añadido, pretende “proteger a la familia, fomentar la natalidad y también fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Dancausa indicó que ya se ha creado una comisión entre todas las consejerías sobre este asunto, “y ya hay un número importante de propuestas”. Ha señalado que, «a partir de ahí, presentaremos el plan, probablemente a finales de este año«.

“Ese es nuestro compromiso”, remarcó la consejera, quien ha dicho que una de las «medidas importantísimas; y sobre todo novedosas, del Plan de Familia en el que ya estamos trabajando es la concesión de subvenciones directas a mujeres que están embarazadas de cinco meses durante dos años.

Desde que están embarazadas de cinco meses hasta que el niño cumple dos años recibirán 500 euros al mes; es decir, 14.500 euros durante todo ese periodo».

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24