Los trabajadores del sector peluquería piden rebaja del IVA al diez por ciento

0
618

Representantes y trabajadores del sector de la peluquería se han concentrado este jueves para reclamar la bajada del IVA de estos establecimientos al diez por ciento.

Como la hostelería y el comercio, las peluquerías y centros de estética se han visto golpeados con dureza por esta crisis del coronavirus y ven como una solución a la quiebra de miles de negocios la bajada del IVA. Denuncian que antes de la Covid existían 48.200 empresas y en la actualidad quedan solo 27.763.

La Alianza por la Bajada del IVA al 10% de las Peluquerías integra a más de 10.000 salones de peluquería en todo el país. Denuncian la pérdida de 47.000 puestos de trabajo y exponen en un estudio los resultados que daría el sector si el IVA se rebajase.

«Si el IVA se redujera al diez por ciento, supondría una inyección de liquidez de las micropymes peluqueras y podrían salvarse el 50 por ciento de ellas», explican.

Asimismo, destacan que la recaudación del IVA al 21 por ciento fue en 2019 de 452’9 millones de euros, pero este año, con la cantidad de cierre de locales de este tipo, de mantener el IVA así la recaudación sería de 14’3 millones. Con el IVA al diez por ciento, esta aportaría a las arcas del Estado 160 millones de euros.