Inicio Deportes Los Mossos investigan los insultos en el España-Egipto

Los Mossos investigan los insultos en el España-Egipto

0
29

La policía de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, ha anunciado la apertura oficial de una investigación para identificar a los autores de varios cánticos de carácter racista y xenófobo proferidos durante el partido amistoso entre las selecciones de España y Egipto, celebrado este lunes en el RCDE Stadium.

Los incidentes se registraron en diversos momentos del encuentro, cuando un sector minoritario de la grada lanzó gritos ofensivos dirigidos a los jugadores del combinado egipcio. La policía catalana ya trabaja en la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio y de las retransmisiones televisivas para localizar a los infractores.

actuación policial se enmarca en el protocolo de lucha contra los delitos de odio en el deporte. Los Mossos han recordado que este tipo de comportamientos pueden acarrear sanciones económicas graves y la prohibición de acceso a recintos deportivos, además de posibles consecuencias penales. El RCDE Stadium, sede del evento, ha colaborado desde el primer momento facilitando todo el material necesario a los investigadores para asegurar que estos actos no queden impunes y mantener el fútbol como un espacio de convivencia y respeto.