Liverpool no puede viajar a Alemania para la eliminatoria de la Champions League con el RB Leipzig

0
517

El Liverpool no podrá viajar a Alemania para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig el 16 de febrero.

Alemania ha prohibido a la mayoría de los viajeros de países, incluido el Reino Unido, que se han visto muy afectados por las nuevas variantes de Covid-19.

Un comunicado del Ministerio del Interior alemán dijo que al club Leipzig de la Bundesliga se le había dicho que el partido «no cumple con los requisitos para una excepción».

La UEFA dijo que estaba «en contacto con los respectivos clubes» sobre la eliminatoria.

Se mantiene informado al Liverpool de los desarrollos a medida que se desarrollan las discusiones sobre una solución.

Se entiende, mientras que el RB Leipzig está en contacto tanto con el Liverpool como con la UEFA, también están en conversaciones con otros propietarios de estadios sobre la organización de la eliminatoria mientras exploran sus opciones.

Tienen hasta el 8 de febrero para presentar una solución al organismo rector del fútbol europeo y confían en que el partido se llevará a cabo.

La UEFA ha actualizado sus regulaciones para las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones y la Liga Europa en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

Si las restricciones impuestas en un país pudieran hacer que un partido no se llevara a cabo, «el club local debe proponer una sede alternativa adecuada, que puede ser en un país neutral».

Sin embargo, si el club anfitrión no lo hace y no es posible jugar el partido en otro lugar o en una fecha diferente, la UEFA dice que considerará que el partido se ha perdido, y el equipo local perderá 3-0.

Con las restricciones de Alemania vigentes hasta el 17 de febrero, una opción podría ser revertir la eliminatoria para que el Liverpool reciba el partido de ida. La segunda etapa está programada para el 10 de marzo.

La Uefa agregó: «En todos los casos, el lugar de un partido debe ser aprobado por la administración de la Uefa, que tiene el derecho de asignar un lugar alternativo para cualquier partido en particular o incluso decidir que uno o ambos tramos de la ronda relevante se reprogramarán y / o jugado en un país neutral (dentro del territorio de una asociación miembro de la Uefa) y / o organizado como un partido único.

«Estas decisiones son definitivas».