Las comunidades han administrado el 82% de las vacunas anticovid y casi 50 mil personas han recibido la segunda dosis

0
587

Continúa avanzando la campaña de vacunación en nuestro país, donde ya se han inoculado más de 1,1 millones de dosis de los sueros de Pfizer y Moderna, es decir, el 82% de las 1.346.100 distribuidas entre las comunidades autónomas. Mientras Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Galicia superan el 90% de las dosis administradas, el País Vasco y Melilla son las únicas que se mantiene por debajo del 70%.

España ha repartido 1.346.100 vacunas entre las comunidades autónomas, que han administrado ya 1.103.301 dosis, esto es un 82% de las disponibles. La gran mayoría de dosis son de la vacuna de Pfizer, mientras que de Moderna se han distribuido 35.700. Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Galicia lideran el proceso con más del 90% de las dosis administradas, les siguen Aragón, Asturias y Madrid, que se acercan a esta cifra. Y en la cola se sitúan el País Vasco y Melilla, con menos del 70%.

Según los datos de Sanidad, a lo largo de esta semana han comenzado a inocularse las segundas dosis de la vacuna, y ya son 49.056 las personas inmunizadas.

La campaña de vacunación avanza a un ritmo «muy positivo» según el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación, Alfredo González, que ha comparecido este jueves para analiar la evolución del proceso. Según ha dicho, se mantiene el calendario previsto, según el cual a finales de marzo se habrá vacunado al menos al 80% del personal de residencias, centros sanitarios, así como a los grandes dependientes, mientras que para el verano se espera haber inmunizado al 70% de la población.