La Policía Municipal interviene en más de 350 fiestas ilegales durante el fin de semana en Madrid

0
562

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, desde el pasado viernes y hasta el domingo, en un total de 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilio y establecimientos celebradas por incumplimientos de la normativa Covid (81 viernes, 150 sábado y 122 el domingo).

En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad. Las intervenciones más destacadas fueron la noche del viernes en un domicilio en el que había 28 personas, todas ellas incumpliendo la restricción de circulación en horario nocturno, no llevar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.

En la noche del sábado, los agentes desalojaron un local en la calle Hilarión Eslava 36, en el distrito Moncloa-Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias. Había personas con mayor aglomeración de la permitida, algunas sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y compartiendo cachimbas, algo también prohibido.

Asimismo, tras la llamada de los vecinos, las agentes también tuvieron que entrar en un restaurante del distrito de Chamberí, en el que una decena de jóvenes se encontraban celebrando una fiesta. Tras negarse repetidamente a abrir la puerta, los agentes tuvieron que escalar la valla y romper varios cristales para poder entrar al recinto y al altillo.

Los participantes, todos mayores de edad, al percatarse de la presencia policial, se escondieron entre mesas, debajo de un ordenador y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal. Es la segunda vez en mes y medio que los agentes intervienen en este restaurante situado en la calle Covarrubias.

Entre las intervenciones de este fin de semana, también han destacado algunas fiestas en pisos turísticos con españoles y extranjeros. Uno de ellos en la calle Carretas, en pleno centro de Madrid, donde fueron desalojadas 30 personas cumplido ya el ‘toque de queda’ nocturna.

Agentes de Policía Nacional han intervenido durante este fin de semana en varias fiestas ilegales de Madrid, resultando detenidos cuatro personas por delitos contra la autoridad y 82 por incumplimientos de las medidas antiCovid, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

En la calle Velázquez, en el distrito de Salamanca, dos personas acabaron detenidas por los delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Se encontraban junto a otras 11 personas siendo sancionadas todas ellas por incumplimiento del estado de alarma.

En los distritos de Tetuán y Chamberí fueron sancionadas 6 y 17, respectivamente, por no respetar las medidas sanitarias. Además, en un domicilio, dos personas fueron detenidas por resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad, además de un total 15 personas propuestas para sanción. Finalmente y en un bar localizado en el distrito de Usera, los agentes levantaron un total de 31 actas para sanción.