La Policía Municipal de Madrid multará a las zonas con límites de movilidad

0
588

La Policía Municipal de Madrid empezará a multar el incumplimiento de las restricciones que han sido establecidas por la Comunidad de Madrid para evitar la expansión del coronavirus tras haberlas avalado el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

José Luis Martínez-Almeida, El alcalde de Madrid, ha asegurado este sábado en una visita a la base 0 de Samur-Protección Civil lo siguiente «ya empezaremos a sancionar» ya que el incumplimiento de esas medidas están siendo respaldadas por la justicia.

Además expresó «La Justicia lo que ayer avaló es parte de las restricciones. Había otras que ya habían entrado en vigor pero había algunas que obviamente podían afectar a derechos fundamentales y era necesario que el TSJ las avalara jurídicamente», ha explicado Almeida.

Tras ese aval, iniciarán con las sanciones esa parte de restricciones «sin perjuicio de la labor informativa que hay que agradecer nuevamente a la Policía Municipal así como Samur Protección Civil, que se ha llevado a cabo a lo largo de todos estos días».

«Hay que reconocer que en ocasiones es difícil conocer los límites exactos de cuáles son las zonas básicas de salud y era importante que el Ayuntamiento pusiera esa información a disposición de los ciudadanos», ha concluido el alcalde Almeida.

También, la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso del TSJ confirmó ayer las medidas que desde el lunes están en vigor en 37 áreas sanitarias donde viven 855.193 personas (el 13 % de la población), así como la prohibición de las reuniones a un máximo de 6 personas, salvo convivientes, en toda la Comunidad madrileña.