La India descarta por ahora castigar la violación dentro del matrimonio

0
334

La ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Smriti Irani, descartó por ahora que el Gobierno castigue la violación dentro del matrimonio; ya que no es «aconsejable» criminalizar a todos los hombres.

«El Gobierno ha iniciado un proceso de enmiendas integrales a las leyes penales». Sin embargo, penalizar la violación dentro del matrimonio no forma parte de esta batería de reformas; ha explicado la ministra Irani durante una sesión de control en el Parlamento este jueves, cuenta el diario ‘Times of India’.

«Permítanme decir que condenar todos los matrimonios de este país como matrimonios violentos; y condenar a todos los hombres como violadores no es aconsejable para esta Cámara», ha justificado Irani.

«La protección de las mujeres y los niños en nuestro país es una prioridad para todos, pero una vez más; permítanme reiterar que condenar todos los matrimonios como violentos no es aconsejable«, ha insistido la ministra.

Consideran que sería el fin de la institución del matrimonio

Un poco más allá ha ido su compañero de filas del Partido del Pueblo Indio (BJP) Sushil Modi; quien ha asegurado que legislar en contra de la violación marital supondría el fin de la institución del matrimonio; y que además sería difícil probar si la víctima dio o no su consentimiento.

Te puede interesar: EEUU liquida al líder del Estado Islámico en una operación en Siria

De acuerdo con el actual Código Penal de India, un hombre que viola a su esposa no está sujeto a ningún tipo de sanción; salvo que la víctima sea menor de 15 años, una cláusula que se remonta al periodo colonial británico.

A pesar de que en los últimos años los grupos feministas y de Derechos Humanos han reivindicado, entre el gran apoyo popular; una remodelación de la actual legislación, las autoridades de India no se han pronunciado al respecto. De hecho, el Tribunal Superior de Delhi tiene entre manos un caso presentado por una de estas organizaciones y ha pedido al Gobierno que adopte una postura.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24