Italia espera tener dosis de vacuna anticovid en noviembre

0
605

Piero di Lorenzo, presidente de la compañía italiana de investigaciones científicas y de medicamentos IRBM, aseguró que Italia pudiera recibir las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a finales del próximo mes de noviembre.

IRBM colabora junto a la Universidad de Oxford y AstraZeneca en la obtención de la posible vacuna contra el virus.

En ese sentido di Lorenzo explicó a la prensa extranjera que «las primeras 2-3 millones de dosis de la vacuna Covid Oxford-IRBM-AstraZeneca deberían llegar a Italia a finales de noviembre si el ensayo en curso avanza positivamente”.

Si el desarrollo de este candidato continúa de manera satisfactoria entonces «se respetarán los plazos ya anunciados por el ministro de Sanidad Roberto Speranza», según anunció el presidente del IRBM.

Estos ensayos fueron interrumpidos el pasado 9 de septiembre cuando una de las personas voluntarias presentes en Reino Unido se le presentó “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Solo unos días después, el 12 de septiembre, las pruebas fueron retomadas porque según la compañía británica era seguro hacerlo.