Impulsan la Fiesta con toros en pequeños municipios de la región

0
415

Impulsan Fiesta con toros en varios municipios. Nadie pone en duda que la Comunidad de Madrid es una región ‘toros friendly’. En el interés del Gobierno regional por apoyar la tauromaquia, adopta medidas proactivas como la convocatoria y organización de festejos taurinos en municipios pequeños, de menos de 20.000 habitantes.

Así ocurrirá a partir de la próxima semana, el 21 de agosto, cuando comience la segunda parte de la Fiesta del Toro 2021-2022 con un torneo en el que tienen prevista su participación 18 diestros.

Impulsan fiesta con toros en varios municipios

Esta actividad está organizada por el Centro de Asuntos Taurinos, cuyo director gerente es el diestro Miguel Abellán, en colaboración estrecha con la Fundación Toro de Lidia.

El Gobierno regional, de hecho, ya ha destinado 900.000 euros a este evento taurino; que tiene como objetivo «proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia», según informan fuentes del Gobierno regional.

En memoria de Antoñete

Se impulsan esta fiesta con toros: entre el 21 de agosto y el 23 de octubre tendrá lugar el Circuito de Corridas de Toros en la Comunidad de Madrid, también conocido como Copa Chenel, en homenaje a Antonio Chenel ‘Antoñete’, el inolvidable maestro madrileño desaparecido en 2011 a los 79 años de edad.

El torneo será eliminatorio; y se celebrará en plazas de tercera o cuarta categoría de un total de nueve municipios de la región de menos de 20.000 vecinos.

Esta iniciativa se une a otras que también se han llevado a cabo con el mismo interés de defender la tauromaquia; como el Circuito de Novilladas, que forma parte igualmente de la Fiesta del Toro 2021-22.

Los carteles previstos son muy atractivos. Comienzan el 21 de agosto en Miraflores de la Sierra, donde participarán los diestros Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo frente a astados de las ganaderías Valdellán y Monte La Ermita.

El domingo 22 de agosto

Será la plaza de toros de Chinchón la que se abra para acoger a Alberto Lamelas; Jesús Enrique Colombo y Esaú Fernández, con toros de las ganaderías de Aurelio Hernando y José Escolar.

Continuará el torneo el día 4 de septiembre en Navas del Rey, con Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora, que se enfrentarán a reses de Flor de Jara y Baltasar Ibán.

Valdetorres del Jarama será el escenario del cuarto festejo del circuito; el 11 de septiembre, con toros de las ganaderías Los Maños y Montealto para los diestros Christian Escribano, Fernando Adrián y Ángel Téllez.

Te puede interesar : Comunidad de Madrid vacuna sin cita en el Zendal y el Wizink de noche

El domingo 12 de septiembre, la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias albergará la corrida en la que participarán José Carlos Venegas; Rafael Cerro y Jorge Isiegas, que lidiarán astados de las ganaderías Dolores Aguirre y Los Eulogios.

El sexto festejo de la Copa Chenel se celebrará el 9 de octubre en la localidad de Villa del Prado; con reses de las ganaderías Quintas y Partido de Resina para los diestros Sánchez Vara, Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ y Miguel de Pablo.

La gran final

Habrá una clasificación por puntos de la actuación de cada diestro. La primera semifinal del Circuito de Corridas de Toros en la Comunidad de Madrid tendrá lugar en Valdemorillo el sábado, 16 de octubre, con toros de Zacarías Moreno y Prieto de la Cal.

La segunda semifinal será en San Agustín de Guadalix, el 17 de octubre y con reses de las ganaderías Celestino Cuadri y Rehuelga. En ambas semifinales, lidiarán los 6 toreros clasificados en las eliminatorias.

La gran final de la Copa Chenel se celebrará el sábado 23 de octubre en Cadalso de los Vidrios, con los tres diestros clasificados en las semifinales, y toros de las ganaderías José Vázquez y Adolfo Martín.

Como es obvio, se tendrá muy en cuenta a lo largo de todos estos festejos la evolución epidemiológica en la región.

Protocolos de protección

Habrá protocolos de protección frente al Covid-19 en todas las corridas, y se mantendrá la obligatoriedad de permanecer sentados y hacer salidas y entradas de las plazas controladas, para evitar aglomeraciones.

El sector taurino se ha visto muy seriamente afectado por la crisis generada por el coronavirus. Luis Miguel Torres, Director de Seguridad y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, afirmó que las corridas «forman parte de nuestra cultura y de nuestros valores, y la Comunidad de Madrid estará siempre apoyándolas».

Miguel Abellán, por su parte, cree que la Copa Chenel es «el primer ladrillo sobre el que se debe cimentar la futura tauromaquia; nos vamos a tener que readaptar y reinventar».

Con información de ABC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24