Identificados dos DDP entre los detenidos por la agresión a un menor en Torrejón

0
555

Dos de los siete jóvenes detenidos en Torrejón de Ardoz por agredir ayer, jueves a un chico de 17 años con un machete son miembros de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ (DDP) y ya habían sido arrestados en julio por captar a menores y obligarles a cometer delitos, han informado fuentes policiales.

Estos dos adolescentes pertenecen al ‘capítulo’ de los DDP liderados por ‘Chamaquito’, desarticulado en julio en una operación de la Policía Nacional que acabó con siete arrestados. Reclutaban a chavales para realizar acciones delictivas como pequeños robos y, de esta forma, abonar una cuota semanal a cambio de protección y de estar bajo el cobijo de la ‘familia’.

En los casos en lo que no podían hacer frente a la cuota, no asistir a reuniones o no obedecer a determinadas órdenes, como ir a agredir a otros jóvenes o cometer atracos, eran castigados con distintas agresiones en función de la gravedad que la organización atribuía a la desobediencia. También en el caso de que quisieran abandonar la banda.