Gran Vía: primera estación 4.0 de España

0
588

Llevaba cerrada más de mil días y tras un cambio radical, vuelve a abrir sus puertas este viernes. La nueva estación de Metro de Gran Vía en España es ya una realidad. Tras una inversión de más de 10 millones y medio de euros, el Gobierno regional la acaba de inaugurar, aunque no será hasta este viernes cuando esté operativa al público.

Te recomendamos: Muerte de peces en el parque de la Ría de Sanchinarro

La estación más moderna

Tres años de obras, con un retraso más allá de lo previsto por el parón ante los hallazgos históricos que han salido a la luz . Tres años sin viajeros que se ha dejado notar (esta estación la usan más de 66.000 personas diariamente).

Ahora la tecnología está presente en cada rincón de la estación: tornos nuevos sin barras, máquinas expendedoras, cuatro ascensores, un vestíbulo dos veces más grande… “Va a ser la primera estación 4.0 de España y una estación pionera en Europa. Va a contar don catorce máquinas con pantallas táctil y 17 nuevos quipos para controlar el acceso de usuarios ”, ha dicho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se ha encargado de los trabajos para conectar las estaciones de Sol y Gran Vía. Al construir la actual estación de Sol, se edificó la estructura de una galería que llegaba hasta la de Gran Vía, con unos 100 m de largo, 5,5 m de ancho y unos 12 m de desnivel.

Miles de usuarios ya están listos para volver por sus pasillos, andenes, de la líneas 1, 5 y conexión con cercanías Sol.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24