José Luis Martínez-Almeida en la presentación conjunta con Google y Waze en Madrid FOTO El Espanol.com
Madrid, España – Google ha comenzado a instalar balizas de Waze en los túneles de la M-30 en Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la navegación y la conectividad dentro de los túneles, donde la señal GPS suele ser limitada o inexistente.
Google, en conjunto con el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Calle 30, está implementando un sistema de 2.700 balizas Bluetooth de Waze a lo largo de 70 kilómetros de túneles en la capital española, incluyendo 1.600 balizas en la M-30.
La M-30 presenta un reto considerable para quienes conducen por ella, siendo uno de los entramados de túneles más intrincados de Europa. Hasta ahora, incluso para los madrileños, orientarse hacia ciertos destinos en la ciudad podía transformarse en una verdadera complicación.
Salir nuevamente de la M-30 para encontrar la dirección correcta implica perder tiempo y generar confusión, además del temor constante en el conductor que desconoce los 32,5 km de longitud del túnel más grande de Europa.
Los móviles de vehículos conectados a la navegación de Waze o Google Maps podrán detectar automáticamente la señal de las balizas Waze abiertas (pueden ser usadas por otras apps de mapas de terceros) dispuestas cada 30 metros.
Las balizas permitirán a los usuarios de Waze recibir información en tiempo real sobre el tráfico, incidentes y alertas dentro de los túneles, lo que contribuirá a una conducción más segura y eficiente.
Esta colaboración entre Google y el Ayuntamiento de Madrid representa un avance significativo en la aplicación de tecnologías innovadoras para mejorar la movilidad urbana.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_