Gobierno sugiere a la Corona decisión sobre Juan Carlos

0
232
GRAF6939. MADRID, 14/03/2020.- Captura de vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha tenido como fin la aprobación del decreto del estado de alarma. Sánchez ha precisado este sábado que el Gobierno de España será "la autoridad competente" en todo el territorio nacional para afrontar la crisis del coronavirus. EFE/EFE-TV

El Gobierno de coalición sugirió este martes al jefe del Estado, rey Felipe VI, que tome medidas para desmarcarse de su padre, Juan Carlos de Borbón, quien vive un nuevo escándalo de corrupción desde la publicación de nuevas revelaciones periodísticas sobre sus actividades en Suiza.

Las mencionadas revelaciones se produjeron un mes y medio después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumiera la investigación al rey emérito por el AVE a La Meca.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la finalización del Consejo de Ministros semanal dijo a la prensa que el Gobierno «celebra las medidas pasadas y futuras» que Felipe VI quiera adoptar para garantizar la «transparencia» y la «ejemplaridad» de la Corona.

Montero expresó además que «agradecemos cualquier actividad e impulso», que el monarca quiera asumir y que tenga que ver «con la transparencia», «con formato de rendición de cuentas», sobre la Casa Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here