Feria del libro Madrid -virtual- da inicio este viernes

0
717

La Feria del Libro de Madrid en su edición 2020 dará inicio este viernes 2 de octubre de manera virtual con encuentros en los que se abordará la actual situación del sector relacionado con la crisis del coronavirus, al tiempo que se ofrecerá un espacio a los ‘booktubers’ para debatir sobre la divulgación literaria en redes.

A finales del pasado mes de agosto, la Feria, que tenía previsto celebrar su edición de manera presencial este año entre el 2 y el 18 de octubre en el parque de El Retiro, anunciaba que había sido cancelada.

Para la Feria era «ineludible» volver a «una normalidad de toda la industria», efectuando un inicio «gradual y seguro» de la actividad en ferias, librerías y editoriales. No obstante, no pudo poner en marcha su edición física y ahora ha apostado por un formato virtual que mantiene las fechas originales.

Las actividades, a las que se dará su primera emisión a través del canal de Facebook de la Feria, se desarrollarán principalmente de lunes a viernes, con excepción del cuentacuentos del primer sábado -los fines de semana se han reservado tanto para dar avance de actividades venideras como para seguir estimulando el debate sobre las realizadas-.

Todas ellas quedarán alojadas en el repositorio de YouTube. Asimismo, Twitter e Instagram se tendrán en cuenta como canales para difusión de la ‘Feria En Directo’.

Una de las principales apuestas será la de abrir un marco de reflexión sobre diversos temas que afectan de manera directa a toda la industria del libro y sus cadenas de valor, en un momento especialmente complejo por la irrupción de la Covid-19 cuando la industria estaba inmersa en un proceso de transformación digital.