Examen de nacionalidad española: ¿Eres capaz de acertar las 25 preguntas?

0
232
Foto: Cortesía

Examen de nacionalidad española. Hay muchas personas extranjeras que tienen interés en residir permanentemente en nuestro país y conseguir la nacionalidad española.

Existen varias formas de conseguir esta nacionalidad. Pero todas ellas acaban con un examen sobre la cultura, la sociedad y la historia de España.

Se trata de la conocida como prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE). Un examen que elabora el Instituto Cervantes como uno de los requisitos para conseguir la nacionalidad para residentes en España.

El examen consiste en un total de cinco tareas con 25 preguntas tipo test con tres opciones. Así como de preguntas de verdadero o falso, las cuales versan sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de nuestro país.

La duración para la realización de esta prueba es de 45 minutos y las respuestas correctas reciben 1 punto, las incorrectas 0 puntos y no hay penalización por las respuestas en blanco. 

Te puede interesar: Alerta por fuertes tormentas y lluvias en casi todo el país

Temario para preparar el examen de nacionalidad

Los dos bloques en los que se dividen estas pruebas son, por un lado, gobierno, legislación y participación ciudadana en España (60% de las preguntas). Por otro lado, cultura, historia y sociedad españolas (40% de las preguntas). Las temáticas en las que se organizan estos dos bloques son las siguientes: 

  • Conocimiento del Gobierno, poderes e instituciones del Estado, leyes fundamentales y mecanismos de participación ciudadana. 
  • Conocimiento sobre los deberes y derechos que comporta la nacionalidad española.
  • Conocimiento de la organización territorial y geografía física y política de España.
  • Conocimiento de las tradiciones, aspectos culturales y hechos históricos españoles relevantes.
  • Conocimiento de distintos aspectos de la vida cotidiana y comportamiento en sociedad. Conocimiento sobre trámites administrativos en España.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24