Por Carlos Flores
Este 11 de julio se celebró el Día Mundial de la Población con malas noticias para… Un momento, si usted tiene pareja, le rogamos que ayude al país. ¿Cómo? Muy fácil, haga una pausa durante unos minutos y entren a la habitación, pónganse cómodos ¡y a fabricar un bebé! ¡España se los pide!
Vamos, que no es broma. El titular “España se queda sin bebés” ha circulado en todos los medios y la verdad es que el asunto acarrea algo o mucha preocupación y bien vale la pena que forme parte del debate público. No todo se va por el drenaje de la corrupción del PSOE, ¡hay que hacer bebés! —y disfrutar el proceso, como debe ser.
¿Y qué es lo que ocurre aquí? Pues, un informe publicado por Funcas, reveló datos poco dignos de celebrar. Como que ha bajado en casi 40% el índice de natalidad desde 2008, lo que se traduce en que ciertamente hay una enorme escasez de bebés. Este informe ubica a España en el tercer lugar de la Unión Europea con este problema, detrás de Letonia y Grecia. Apenas 300.000 bebés nacen al año en España. Y las regiones más “afectadas” con las bajas de tasa de natalidad, son Cantabria (49%), Asturias (45%), La Rioja (43%), Canarias (42%), Castilla y León (41%) y Galicia (40%).
María Miyar, actual directora de Estudios Sociales de Funcas, declaró que “En las próximas décadas, España, como buena parte del mundo, experimentará una transformación demográfica sin precedentes”.
Mientras que, en busca de una explicación a este fenómeno gris, el presentador de televisión, don Pedro Ruíz, ofreció su hipótesis: “Hay una gran bajada de la natalidad en España. Preocupa. Yo entiendo esa disminución de nacimientos. Cada vez el mundo se hace más antipático y caro. Eso da mucho que pensar». Y ciertamente, hay que pensar en el asunto.
La desestabilización económica global, que se ha convertido en una constante durante la última década, amén de los conflictos bélicos y las amenazas de guerras —aparte de las que ya tenemos—, generan un ambiente mundial de tensión y, para muchos hogares, la imposibilidad de siquiera pensar en traer un bebé a este planeta.
Si la tendencia continúa, veremos un cambio demográfico que iniciaría una disminución en la población mundial. Entonces, es hora de dejar la pantalla y Netlifx a un lado y usar la creatividad y el tiempo libre para ayudar al mundo… ¡Fabricando bebés!
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_