Encuesta: el 90% de los madrileños votará en las elecciones autonómicas del 4-M

0
494

El 4 de mayo se celebran las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. El 22 de abril se celebró el único debate en el que han participado los 6 candidatos de los principales partidos que optan a presidir esta comunidad.

Desde Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, han querido realizar una encuesta entre los madrileños de entre 18 a 65 años para conocer su intención en estas elecciones y su opinión sobre este debate.

Según esta encuesta y con la vista puesta en el próximo 4 de mayo en cuanto a intención de voto, el 90% de los encuestados tiene intención de acudir a las urnas en las próximas elecciones.

Una cifra de participación ligeramente superior en los jóvenes de entre 18 a 24 años (94%) y menor en los adultos de entre 25 a 34 años (88%).

Los madrileños indecisos representan el 6%, mientras que tan solo el 4% de los encuestados afirma que no irá a votar en estas elecciones. Este porcentaje es ligeramente superior entre las mujeres (6%) que entre los hombres (3%).

En cuanto a la pregunta “de cuál de los partidos se consideran seguidores”, un 27% de los encuestados madrileños afirmó ser seguidor del Partido Popular, muy seguido del PSOE (25%). Más Madrid completa el podium (18%), seguido de Vox (12%), Unidas Podemos (10%) y Ciudadanos (8%).

Ayuso, vencedora del debate a 6

Según los datos de esta encuesta, el 82% de los madrileños siguieron el único debate electoral emitido por la cadena autonómica, Telemadrid. Los hombres prestaron una mayor atención, ya que fue visto por el 87%, un 10% más que las mujeres. En cuanto a edades, el debate fue más seguido por los jóvenes de entre 18 a 24 años (87%), mientras que los adultos de entre 45 y 54 años fueron los que menos atención le prestaron (77%).

Como resultado de la misma, el 44% de los madrileños considera que la ganadora de este debate fue Isabel Díaz Ayuso, representante del Partido Popular. El segundo lugar lo ocupa Mónica García de Más Madrid (18%), seguida de Ángel Gabilondo (13%), representante del PSOE. Pablo Iglesias – Unidas Podemos (12%). Por su parte, Rocío Monasterio – Vox (10%) y Edmundo Bal – Ciudadanos (3%) fueron los peor valorados.

 Con información de Diario Critico

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24