El Supremo se da prisa y pide un informe a la Fiscalía sobre la imputación de Iglesias

0
595

Con una inusitada urgencia, la Sala II del Tribunal Supremo se ha movido en el llamado ‘caso Dina’. Informa de que ha recibido hoy la exposición razonada del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, por la cual se pide imputar varios delitos al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

En una providencia dictada hoy, el tribunal ha dado traslado al fiscal para que informe sobre competencia y contenido de la exposición.

Asimismo, se designa ponente, sobre la apertura o no de causa, al magistrado Andrés Palomo del Arco. La Sala de Admisión está formada por el presidente de la Sala, Manuel Marchena, y los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Andrés Palomo, Ana Ferrer y Eduardo de Porres.

Así pues, el futuro de Iglesias estará en manos de la Fiscalía. Si el ministerio fiscal no pide la imputación del líder de Podemos, difícilmente veremos al político procesado por el Supremo, pese a las peticiones del juez Manuel García-Castellón.

Al frente de la Fiscalía está Dolores Delgado, ex ministra de Justicia con Pedro Sánchez en la anterior legislatura y que está acusada de servir a los intereses del Ejecutivo de coalición.