El Santos presenta el nuevo escudo con el que homenajeará a Pelé

0
300
Foto; Cortesía

El club Santos brasileño ha presentado este martes su nuevo escudo, una versión ligeramente modificada de su insignia original que incluirá. Como había sido anunciado días atrás, un homenaje a la mayor leyenda del club: Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. Sobre el mismo aparece ahora una corona, la de ‘O Rei’, hospitalizado desde hace cerca de un mes en Sao Paulo.

El homenaje al campeón de tres Copa del Mundo con la ‘canarinha’ fue anunciado el pasado sábado por el presidente del Consejo Deliberativo del conjunto paulista, Celso Jatene en entrevista a una emisora de radio. «La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo«, afirmó el dirigente.

Foto cortesía – El Santos presenta el nuevo escudo con el que homenajeará a Pelé

En anuncio apenas ha tardado días en hacerse realidad, pues desde el lanzamiento de la noticia. Después de su aprobación en el Consejo de la entidad, el club ha tardado tan solo tres días en sacar a la luz el nuevo diseño.

Te puede interesar: El Real Madrid no está entre los cinco mejores equipos de Europa, según el ránking UEFA

Sin embargo, este cambio en el diseño no es nuevo, pues el uniforme con la corona sobre el escudo fue utilizado en 2019 por el atacante Yeferson Soteldo. Que usa la camisa 10 en el Santos, como un homenaje en el cumpleaños de Pelé. Desde entonces se ha considerado la inclusión de ese símbolo junto al escudo de forma fija. Algo que se ha hecho realidad casi cuatro años después, tras la modificación incluida en el estatuto del club.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24