El presidente Sánchez pide «disciplina ciudadana» para evitar otro confinamiento

0
554

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación, en una declaración institucional sin preguntas, para pedir más «disciplina ciudadana» ante el coronavirus para doblegar la curva en esta segunda ola.

«La situación es grave», ha remarcado Sánchez. Por ello ha pedido la colaboración de todos para frenar al coronavirus y contener la pandemia. El anuncio se ha producido dos días después de que España superara, según las cifras oficiales, el millón de contagios.

Sánchez ha señalado que el objetivo es evitar un nuevo confinamiento e intentar que las consecuencias económicas sean las menores posibles.

«Hay que reducir la movilidad y los contactos entre las personas. No hay otra solución», ha remarcado Sánchez, explicando que las restricciones tienen que ir encaminadas a limitar esos movimientos. «Nuestro objetivo es salvar vidas porque así también se salvan empleos», añade.

Por eso ha pedido cumplir con un reto colectivo para las próximas semanas para así evitar «a toda costa un confinamiento domiciliario como el de la semana primavera». «Tenemos mucho camino por recorrer pero estoy convencido de que lograremos el objetivo si somos disciplinados como en la primera ola», apunta. Ha pedido concretamente evitar las reuniones sociales y familiares.

En el inicio de su comparecencia, Pedro Sánchez analizó la evolución de la pandemia del coronavirus y cómo las autonomías habían tomado medidas concretas para frenar la expansión de la Covid y reducir los efectos de la segunda ola.    Especiales Onda Madrid

Además, repasó que en Europa se han tomado medidas drásticas contra el coronavirus.