El plan de Comunidad para llevar el metro al noreste de la capital de Madrid

0
576

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comunicado que la línea 8 de Metro alcanzará llegar a Valdebebas con un ramal, en la cual la línea 5 se extenderá hasta el aeropuerto de Barajas y la línea 3 se conectará junto con la línea 12 y Metrosur.

Asimismo, el plan de movilidad regional para la zona noreste de la capital, esta preparando la Consejería de Transportes, Movilidad y también Infraestructuras.

Este plan va a suponer un rediseño de la oferta de transporte público en la zona de Valdebebas, Ifema y el aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas.

Esto se trata de un espacio que va a progresar en los años que están por venir, con la creación de infraestructura clave. Además, el nuevo Hospital público de Emergencias, la futura ciudad de la Justicia, y el aumento de Ifema o sea el nuevo terminal del aeropuerto en la cual va juntar los actuales terminales en la que son el 1,2 y el 3.

Igualmente, la Consejería de Transportes esta trabajando en el planteamiento del crecimiento de la línea 8 de metro que tiene dirección hacia la zona de Valdebebas.

También la Consejería esta creando la puerta en marcha una nueva manera de transporte en la cual será pionero para la capital de Madrid. Donde es un autobús eléctrico con plataforma, ya que la idea es que este método de autobuses eléctricos por corredores rápido de servicio también a la zona de Valdebebas.