‘El Piojo’ preparaba un gran robo en La Moraleja antes de ser detenido

0
595

Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, conocido alunicero y butronero, estaba planeando junto a su banda un gran robo en la zona de La Moraleja, según han informado fuentes policiales.

El delincuente se fugó de la prisión de Valdemoro junto a su hermano el 5 de diciembre y fue detenido anteanoche por la Policía Nacional, a los cuales les reconoció el plan de robo. La juez de Instrucción número 39 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso de nuevo en prisión de este.

Concretamente, el detenido les preguntó que si eran del Grupo XXI y entonces les reveló que «habían tenido mucha suerte» porque «iba a dar un palo que recordarán durante muchos años».

Para cometer el delito, había robado un Audi SQ8, que ya ha sido requisado por la Policía junto a un Alfa Romeo sustraído que también utilizó para intentar arrollar a los agentes que le detuvieron. El objetivo del Jonathan era un chalé de esa urbanización de Alcobendas. Los vigilantes de la zona sospecharon ya que él y miembros de su grupo llevaban días merodeando. Los guardas avisaron al 091, lo que dio la pista a los investigadores para su arresto.

El alunicero pasó esta mañana a disposición de los Juzgados de guardia de Plaza de Castilla después de pasar la noche en la comisaría de la Policía Nacional de Villaverde, donde fue interrogado. La juez ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de conducción temeraria, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Jonathan Moñiz vivía en un piso de Villaverde. Los policías del distrito, con apoyo del Grupo XXI, le seguían la pista desde hacía varias semanas. Además, según las mismas fuentes, tras este último golpe y lograr un gran botín tenía planeado huir de España definitivamente.

Cinco órdenes de busca y captura

Sobre ‘El Piojo’ constan cinco órdenes de busca y captura, una de ellas por robo del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real y otra por el mismo delito dictada por la Audiencia Provincial de Toledo.

Además, el Juzgado de Instrucción de Valdemoro número 7, encargado de la investigación penal sobre su fuga de la cárcel, le lleva a prisión para que siga cumpliendo la condena por la que estaba en prisión preventiva.