El papa León XIV ha entrado en la Capilla Sixtina para oficiar este viernes la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron la víspera tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en roma.
A las 11.09 horas (9.09 GMT), el primer papa estadounidense y también con nacionalidad peruana, Robert Francis Prevost, llegó vestido de blanco, con la mitra y el báculo, a la capilla Sixtina, donde se ha celebrado el cónclave de cardenales.
El resto de purpurados viste también de blanco, con la excepción del bonete rojo.
León XIV se ha situado detrás del altar de la Capilla y ha abierto la misa con la invitación a todos los presentes al acto penitencial, pronunciada en latín, con el fondo del fresco de «El juicio final» pintado por Miguel Ángel.
La misa se desarrolla en latín, con las dos lecturas en inglés y en español.Aún se desconoce la fecha de la a celebración de la misa solemne de inicio de pontificado, a la que está previsto que acudan delegaciones de todo el mundo.
León XIV lamenta que en muchos contextos la fe cristiana se reduce a lo absurdo
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad «son muchos los contextos en los que la fe cristiana se reduce a los absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes».
Y por ello urgió «a anunciar el Evangelio donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia o, a lo sumo, se le soporta y compadece», en una homilía enfocada en la misión de evangelizar de la Iglesia.
El papa hizo estas reflexiones en su primera homilía en la misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron pontífice en la cuarta votación del cónclave.
Con información de Telemadrid
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24